Camiula sin insumos por falta de licitación


Mérida.-
La falta de licitación por parte de la Universidad de Los Andes (ULA) -desde hace más de un año para el sector salud- mantiene al Centro de Atención Médico Integral de la ULA (Camiula) en una situación crítica.

Ello ha llevado a que ese centro asistencial tenga que trabajar con el mínimo de lo requerido en sus áreas de emergencia y de quirófano, debido a que hace varios años que no cuenta con un presupuesto adecuado para cubrir el mínimo de sus requerimientos.

Competencia del Administrativo


El director del Camiula, doctor Adán Colina, señaló que el Vicerrectorado Administrativo no concretó las licitaciones pertinentes para el sector salud en el último año y esto les deja de manos atadas.

Recalcó que al no haber licitación y no poder comprar insumos esos ingresos se han minimizado por la devaluación continua de la moneda venezolana.

Los más afectados son los pacientes del Camiula, quienes se ven obligados a comprar insumos para la atención médica, dijo Colina.

Explicó que el Camiula ha batallado durante los últimos años tratando de obtener ingresos propios para la compra de insumos y asi mantenerse de puertas abiertas

Insiste que la ULA debe realizar la licitación correspondiente y cumplir con los procesos legales o buscar algún otro mecanismo.

La salud es prioridad


Colina cuestionó que no se le de importancia al sector salud, en una crisis humanitaria como la que se enfrenta.

"Es preocupante que se tenga que esperar a que otras dependencias necesiten papel u otras necesidades para que la ULA llame a una sola licitación" dijo.

Déficit de médicos


Con respecto al personal médico, dijo Colina que hay serios problemas para cubrir el área de emergencia, porque no cuentan con personal suficiente.

Destacó que ahora las contrataciones deben solicitarse al Portal Patria, quienes ofrecen una respuesta tardía y los pagos por contrataciones los hacen meses después.

Esa situación de pagos extemporáneos y los míseros salarios no son atractivo para que algún médico acepte cubrir suplencias o acceda a contrataciones periódicas. (Prensa ULA)

Publicar un comentario

0 Comentarios