Mérida.- En el marco del plan Mérida 465, avanza el proceso de restauración de la Basílica Menor Inmaculada Concepción y la Arquidiócesis de Mérida celebra los alcances de la obra, que no se ha detenido, afirmó la autoridad eclesiástica, monseñor Helizandro Terán Bermúdez, en una rueda de prensa.
Monseñor Terán señaló que este proyecto de carácter prioritario, cuenta con un equipo interdisciplinario que lleva adelante los trabajos de restauración. "Ayer se pudo observar una grúa que realizó el escaneo de la pared que colinda con la capilla del Santísimo Sacramento, la cual también será restaurada, fue un trabajo extenso", indicó. También destacó que la obra avanza significativamente y está integrada por un gran equipo de ingenieros de la Universidad de Los Andes, artistas plásticos que han realizado un excelente trabajo en la restauración de los vitrales, así como expertos en distintas áreas que han sido supervisados por el Gobierno bolivariano.
"Tengo que decir públicamente que las obras no se han parado, siguen adelante; todo un equipo ha hecho suyo este proyecto desde el primer momento. La Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción no es del arzobispo, ni de los curas, es de todos los merideños, un patrimonio de la iglesia emeritense, y por lo tanto, estamos llevando adelante todo este trabajo", agregó monseñor Terán.
Para finalizar, apuntó que los trabajos en la fachada de la calle 22, Boulevard de los Obispos, continúan en ejecución. "Sigo agradeciendo a todos los institutos autónomos, al presidente, a la ULA y a los demás organismos que nos están apoyando. Ojalá pronto podamos tener una catedral totalmente renovada y actualizada, tal como la dejaron en su momento el cardenal José Humberto Quintero y monseñor Acacio Chacón", concluyó. Prensa Gobernación de Mérida / Keyla Araque/Fotos: Keyla Araque

0 Comentarios