Tovar, Mérida.- Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM) , adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 5 Tovar, detuvieron a tres ciudadanos por el presunto delito de contrabando de madera durante un patrullaje por la avenida Cipriano Castro.
En horas de la tarde del sábado 24 de enero, los integrantes de la comisión observaron un vehículo Toyota Land Cruiser de color beige con evidente sobrecarga, lo que motivó el abordaje de la unidad. Al solicitar al conductor que se estacionara al lado derecho de la vía, los funcionarios procedieron a una inspección del rústico.
Durante la revisión, se encontraron 27 piezas de madera de diferentes tamaños y de un color rojizo en el interior del vehículo. Al requerir la documentación correspondiente al conductor, este manifestó no contar con la guía de traslado necesaria para el transporte del material.
Los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial, donde se les informó que estarían privados de libertad por estar incursos en uno de los delitos establecidos en la ley que regula los delitos ambientales. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía 23 del Ministerio Público , al igual que el vehículo y la madera incautada.
Un cuarto ciudadano, que indicó haber recibido "la cola" en el mencionado vehículo, se presentó de forma voluntaria al CCP-5, donde fue entrevistado como testigo de la actuación policial. PRENSA IAPEBM
0 Comentarios