Anulada novena etapa de la Vuelta al Táchira


Rubio, Táchira.-
Como consecuencia de las pésimas condiciones de algunas vías, este sábado fue anulada la novena y penúltima etapa de la edición 61 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que estaba programada en un circuito urbano sobre 134 kilómetros en la ciudad de Rubio.

Se repite la historia de 2011, cuando fue anulada la primera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, un circuito urbano en San Fernando de Apure, producto del pésimo estado de la vía por dónde iba a transitar la caravana ciclista. Un mal de vieja data, sin que nadie le haya puesto el cascabel al gato.

El apelativo de: Vuelta Grande de América, ya no existe, la emblemática carrera que en su momento fue orgullo de Venezuela en el Mundo, pasó a ser carrera de Pueblo, puesto de manifiesto este año, apenas partieron 75 ciclistas en la primera etapa. La organización de la Vuelta, con José Gregorio Freites y Rubén Osorio en calidad de máxima autoridad deportiva del estado y presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, respectivamente, estaban conscientes de la situación, el mal estado de las vías, que explotó en la novena etapa de la edición 61, un circuito en Rubio, municipio Junin; el Comisario Internacional de la competencia y director de la prueba José Manuel Zabala, la dio por anulada ante el mal estado de la vía.

Este domingo se corre la décima y última etapa con partida a las 10 de la mañana en Ureña y final en la pista del Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo.

Con información de La Nación 

Publicar un comentario

0 Comentarios