Pareja de venezolanos fallece en Tenerife en accidentes de moto separados por menos de 24 horas


Santa Cruz de Tenerife.-
Una fatídica coincidencia ha enlutado a la comunidad venezolana residente en las Islas Canarias este fin de semana. Una pareja de novios, ambos de nacionalidad venezolana, perdió la vida en dos accidentes de tránsito aislados, ocurridos con menos de un día de diferencia en la isla de Tenerife.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a la agencia EFE los detalles de esta doble tragedia que ha sacudido a la opinión pública local. Las víctimas fueron identificadas como Orimar, de 34 años; y Adrián, de 28 años. Según reportes de los rotativos locales Diario de Avisos y El Día, los jóvenes mantenían una relación sentimental desde hace dos años, consolidada por pasiones compartidas como el amor por los animales y el motociclismo.

Orimar Endrina Adellan Fumero, mujer de 34 años, quien residía en el sector El Bosque, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, Mérida, Venezuela; falleció el viernes por la tarde cuando la moto en la que viajaba colisionó con una guagua (como se conocen en las Islas Canarias a los autobuses) en una autopista en el sur de Tenerife, y su novio, Adrián, de 28 años, murió en la mañana del día siguiente en otro accidente.

En ese segundo siniestro se vio involucrado un vehículo, cuyo conductor ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente tras dar positivo en alcohol y drogas, confirmaron las fuentes policiales.

Los dos jóvenes, eran de origen venezolano, mantenían una relación sentimental desde hace dos años y les unía, entre otros motivos, su pasión por las motos y los animales.

De hecho, Adrián sufrió el accidente mortal cuando se trasladaba al domicilio de su novia, fallecida el día anterior, para dar de comer a sus animales.

La muerte de los dos jóvenes causó gran conmoción en las islas del océano Atlántico por la fatídica casualidad, mientras que la comunidad motera mostró su solidaridad con las familias y prepara un homenaje.

Cronología de una tragedia doble


El primer siniestro se registró el pasado viernes, alrededor de las 18:00 horas (hora local). Orimar transitaba por la autopista del sur de Tenerife (TF-1) cuando, a la altura del polígono industrial de Granadilla de Abona, la motocicleta en la que viajaba impactó contra una unidad de transporte público (guagua), resultando en su fallecimiento.

La desgracia volvió a golpear el sábado por la mañana, apenas unas horas después del primer suceso. Adrián sufrió un accidente mortal mientras conducía su motocicleta por el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.

Trascendió que el joven de 28 años se encontraba en la vía con un propósito específico: se trasladaba hacia la residencia de su novia, fallecida la tarde anterior, para encargarse de la alimentación y cuidado de las mascotas que ella había dejado.

Detenido por homicidio imprudente


Las investigaciones preliminares sobre el segundo accidente han revelado la responsabilidad penal de un tercero. En el siniestro donde perdió la vida Adrián se vio involucrado un vehículo turismo.

Las autoridades confirmaron que el conductor de dicho automóvil fue detenido bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente. Las pruebas toxicológicas realizadas al chofer arrojaron resultados positivos tanto en consumo de alcohol como de sustancias estupefacientes.

El caso ha generado un profundo impacto en el archipiélago debido a la trágica casualidad de los hechos. Diversos grupos de la comunidad motera en las islas han manifestado su solidaridad con los familiares de las víctimas y ya se encuentran organizando un homenaje póstumo para la pareja.

Con información de EFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios