Muere obrero tras 40 Horas de agonía en el Iahula por presunto homicidio culposo


Mérida.-
La tarde de este lunes, un obrero de 45 años de edad, identificado como Eduard José Fernández Díaz, falleció en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) luego de soportar más de 40 horas de agonía, siendo víctima de un presunto homicidio culposo.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, en las cercanías de una licorería situada en la calle Los Tubos de la urbanización Carabobo, en el municipio Libertador del estado Mérida.

Según testigos, Fernández Díaz se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos. En medio de la reunión, se originó una acalorada discusión con uno de ellos, quien presuntamente lo golpeó en el rostro. A consecuencia del impacto, la víctima cayó al pavimento, golpeándose fuertemente la cabeza.

Tras el incidente, Eduard José Fernández Díaz fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular hasta la sala de emergencia del Iahula. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el obrero falleció la tarde de este lunes, al presentar un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico cerrado complicado.

El caso está siendo investigado por las autoridades competentes. Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se encargaron de las experticias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se conoce que las autoridades no han logrado capturar al sospechoso de este hecho, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas del suceso y dar con el paradero del presunto responsable.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios