Naciones Unidas ha instado a las partes a "ejercer moderación" y abstenerse de llevar a cabo acciones que puedan desestabilizar la región del Caribe tras la incautación de un petrolero por parte de Estados Unidos frente a las costas de Venezuela.
"Hacemos un llamamiento a todos los actores a abstenerse de acciones que puedan escalar aún más las tensiones bilaterales y desestabilizar a Venezuela y la región", ha señalado en rueda de prensa Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Han ha indicado que, por el momento, "no hay suficiente información" para determinar si la operación en particular "fue legal o no". "Por supuesto, queremos que todos cumplan con sus obligaciones bajo la Carta de Naciones Unidas, bajo el Derecho Internacional y otros marcos jurídicos aplicables", ha dicho.
El ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, calificó la incautación como "un robo descarado y acto de piratería" y aseguró que "la política de agresión" emprendida por la Casa Blanca "responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas".
Han quedado finalmente al descubierto las verdaderas razones de la agresión prolongada contra Venezuela. No es la migración. No es el narcotráfico. No es la democracia. No son los Derechos Humanos. Siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano", sentenció.
Con infornación de Europa Press

0 Comentarios