San Antonio del Táchira.- En la semana comprendida entre el 24 y 30 de noviembre de 2025, el flujo de usuarios en el Aeropuerto Internacional Cipriano Castro, en San Antonio del Táchira, situado en la frontera entre Colombia y Venezuela, incrementó 48,5%, pasando de 3.500 pasajeros a unos 5.200, informaron representantes de agencias de viajes.
La alta demanda de usuarios en esta zona del país responde a la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela por parte de aerolíneas internacionales, ante la escalada de las tensiones geopolíticas entre los gobiernos venezolano y estadounidense.
De acuerdo con el gerente del Grupo LV Viajes y Turismo, Dany Sánchez, este contexto obligó a otro grupo de viajeros a buscar alternativas a través de la terminal aérea o por vía terrestre.
La mayoría de los usuarios tomaron la ruta Bogotá-Cúcuta para poder retornar a Venezuela: «Incluso, desde Europa, hay ciudadanos que han optado por redireccionar su viaje hacia Colombia para usar esta nación como puente y así cruzar vía terrestre a Venezuela por la frontera de Táchira con Norte de Santander».
El reporte también precisó que las aerolíneas disponibles en este aeropuerto incrementaron los precios de los boletos, los cuales pasaron de tener un precio promedio de 95 dólares a costar entre $150 a $200.
El aeropuerto situado en la zona fronteriza dispone de 26 frecuencias aéreas operadas por cuatro empresas: Conviasa, Rutaca, Estelar y Turpial, las cuales se han incorporado desde la reactivación de las instalaciones para vuelos comerciales a partir del 15 de septiembre de 2023.
Con información de La Nación

0 Comentarios