Washington DC, EEUU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este martes una nueva partida de documentos relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, entre los cuales figura un testimonio recogido por el FBI en 2020 que alude al actual presidente estadounidense, Donald Trump.
El texto, parte de miles de páginas desclasificadas en virtud de una ley aprobada por el Congreso en noviembre, recoge la declaración de un conductor de limusinas en Dallas que aseguró haber trasladado a Trump en 1995 al aeropuerto de Fort Worth (Texas). Según su relato, durante el trayecto el entonces empresario mantuvo una conversación telefónica en la que mencionó repetidamente el nombre “Jeffrey” y habló de “abusar de una chica”.
El testigo afirmó que, al compartir esta experiencia con una mujer conocida, ella reaccionó asegurando que había sido violada por Trump junto con Epstein, y que había sido llevada por otra joven a un hotel o edificio lujoso. El conductor dijo haberle aconsejado denunciar el hecho a la policía, pero la mujer respondió que “no podía, porque la matarían”.
El mismo declarante añadió que años después supo que la mujer había muerto en Oklahoma en circunstancias que, según investigadores locales, no parecían compatibles con un suicidio, aunque el forense lo declaró oficialmente como tal.
En un comunicado, el Departamento de Justicia advirtió que algunos de los documentos recién publicados “contienen acusaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump, presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020”.
Trump aparece en varias ocasiones en la documentación sobre Epstein, con quien mantuvo amistad hasta 2004, cuando aseguró haber roto relaciones. El magnate financiero fue acusado de abuso y prostitución de menores y se suicidó en prisión en 2019.
Con información de EFE

0 Comentarios