Washington DC, EEUU.- Demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes hicieron públicas el viernes fotos encontradas en el patrimonio de Jeffrey Epstein, en las que aparecen numerosas figuras influyentes vinculadas al difunto traficante sexual. Entre las personas fotografiadas se encuentran el presidente Donald Trump, el exmandatario Bill Clinton, Steve Bannon, Bill Gates y Richard Branson.
Según CNN, muchas de estas figuras ya tenían vínculos conocidos con Epstein. Sin embargo, la difusión de las imágenes podría ofrecer una nueva perspectiva sobre el alcance de estas relaciones.
En su conjunto, las imágenes reafirman que el financiero se asoció en el pasado con una amplia gama de individuos poderosos y de alto perfil. Ahora, estas personas se miden a un fuerte escrutinio.
Una de las fotografías muestra a Trump junto a seis mujeres con collares de flores. El comité ocultó los rostros de estas damas. Otra imagen exhibe lo que parece ser un recipiente lleno de condones de broma, con una caricatura de Trump y el texto: “¡Soy enorme!”.
Otras imágenes reveladas incluyen a Steve Bannon y Epstein fotografiándose juntos en un espejo; a Bill Clinton con Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y otra pareja; y al empresario tecnológico Bill Gates con el expríncipe Andrés. También se publicaron fotos en la propiedad con el expresidente de Harvard Larry Summers y el abogado Alan Dershowitz.
Más fotos
Después de publicar inicialmente 19 imágenes, los demócratas difundieron 70 fotografías adicionales más tarde el viernes. Muchas de estas muestran distintos ángulos de imágenes de la isla privada de Epstein publicadas anteriormente, mientras que otras se centran en el propio Epstein.
Una de las imágenes muestra al delincuente sexual Jeffrey Epstein en una bañera de burbujas. Otra es una toma de primer plano de su rostro. Una tercera fotografía muestra a un hombre que parece ser Epstein sosteniendo el libro Filthy Rich de James Patterson frente a su cara.
Como parte del segundo grupo de imágenes, se publicaron fotografías de una calabaza tallada con una peluca y un cartel que decía “Trumpkin: Make Halloween Great Again”, y un primer plano de un “GX-99 Message Therapy System”.
Ninguna de las imágenes publicadas muestra una conducta sexual inapropiada ni se cree que muestre a menores de edad. No se especificó de inmediato cuándo o dónde se tomaron ni quién las capturó.
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, respondió diciendo que los demócratas están “publicando selectivamente fotos escogidas con tachaduras aleatorias para tratar de crear una narrativa falsa”.
Con información de CNN




0 Comentarios