Puerto Cabello, Carabobo.- Con motivo de la 18.ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) Carabobo 2025, el emblemático Buque Escuela Simón Bolívar BE-11 atracó en Puerto Cabello, convirtiéndose en uno de los principales atractivos. La icónica embarcación recibió durante dos días a más de diez mil personas procedentes de diversos estados del país, marcando un hito en la actividad ferial.
El comandante del Buque, C/A Ronald Briceño Huerta, destacó el entusiasmo con el que recibieron a los visitantes. Explicó que la embarcación tenía más de 15 años sin abrir sus puertas al público en Puerto Cabello, un hecho que motivó la gran afluencia de turistas interesados en conocer el navío.
El comandante Briceño Huerta precisó que el buque solía permanecer en las instalaciones de la Base Naval C/A Agustín Armario durante sus estadías. Sin embargo, gracias a una iniciativa conjunta del gobernador Rafael Lacava y del comandante general Ashraf Suleimán, se logró atracar en el muelle de la Capitanía del Puerto, lo que facilitó a la población carabobeña la oportunidad de recorrer sus instalaciones, satisfaciendo el gran interés manifestado por los turistas.
El alto oficial recordó a los ciudadanos que el Buque Escuela Simón Bolívar es «de todos los venezolanos» e hizo un llamado para que no perdieran la oportunidad de visitarlo. Aseguró que la tripulación está dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos y mostrarles los aspectos que hacen especial a esta nave, que se encuentra en servicio activo desde su llegada a Venezuela en 1980.
Cabe destacar que el navío ha realizado más de 35 viajes de instrucción, navegando cerca de 440 mil millas náuticas alrededor del mundo, siendo una plataforma de capacitación fundamental para la juventud militar. Su diseño está enfocado en adiestrar a los jóvenes de la Academia Militar de la Armada en las artes de marinería, ciencias náuticas, navegación astronómica, y oceanografía, preparándolos como futuros oficiales.
De igual manera, el C/A Briceño Huerta extendió una invitación a la juventud venezolana, con edades entre los 17 y 21 años, para que se incorporen a los distintos institutos de formación naval.

0 Comentarios