Sao Paulo, Brasil.- El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) emitió este viernes una alerta roja para todo el territorio de los estados de São Paulo y Río de Janeiro por una ola de calor que, previsiblemente, se prolongará hasta el lunes.
La alerta, que implica «gran peligro» para la salud humana, se extiende también a ciertas localidades de los estados de Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso do Sul, Goiás, Minas Gerais y Espírito Santo, situados en el oeste, centro y sur de Brasil.
Hasta el lunes se esperan temperaturas cinco grados centígrados por encima de la media habitual para esta época del año, que coincide con el inicio del verano austral.
En São Paulo, la ciudad más poblada de Suramérica, con 12 millones de habitantes, se registró el jueves la temperatura más alta del año, al alcanzar los 35,9 °C en una estación meteorológica.
El Gobierno regional de São Paulo pidió a sus 46 millones de habitantes reducir el consumo de agua de forma «inmediata» ante la fuerte ola de calor que atraviesa la región en la última semana.
Con información de EFE

0 Comentarios