Barcelona, Anzoátegui.- Los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en la zona norte de Anzoátegui registra un avance de 70%, según reportan las autoridades.
Desde el sábado 15 de noviembre el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional ejecuta trabajos de rehabilitación de las tres torres de transmisión que colapsaron en el cerro Vidoño del municipio Juan Antonio Sotillo.
Según las autoridades, el siniestro es consecuencia de actos vandálicos.
Katiuska Homsi, secretaria de gobierno de la gobernación de Anzoátegui, informó que los trabajadores de la Corpoelec realizan maniobras de interconexión entre la ínea Barcelona-Chuparín y la línea Guanta 2- Tronconal.
Por ese motivo, la zona norte de Anzoátegui está bajo un esquema de administración de carga de aproximadamente 70mv, lo que mantiene una rotación del suministro eléctrico en varios circuitos de los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja.
“No sabemos en este momento de cuántas horas será esta administración de carga. Tenemos como referencia que la última administración de carga que se generó en Barcelona fue por dos horas y media a tres horas. Pudiéramos estar esperando algo similar”, indicó Manuel Ferreira, alcalde de Lechería.
Con información de Unión Radio

0 Comentarios