Roma, Italia.- La Torre dei Conti, una construcción medieval en Roma, Italia, se derrumbó de manera parcial la mañana de este lunes, 3 de noviembre, tras el inicio de obras de reparación. Según información preliminar compartida por la prensa italiana, al menos tres obreros resultaron heridos, uno de ellos grave y se cree que una cuarta persona está sepultada bajo los escombros.
El derrumbe se registró aproximadamente a las 11:30 a.m. (hora local) luego de que comenzaran labores de remodelación como parte de un proyecto que busca transformar la Torre dei Conti en la nueva puerta de entrada al Foro Romano.
Según el diario italiano La Repubblica, el proyecto es financiado por el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia y la intención es incorporar espacios expositivos, salas de estudio, una conexión subterránea directa con el Templo de la Paz y una nueva taquilla.
Ahora bien, apenas iniciadas las obras este mismo lunes, la fachada de mampostería se vino abajo, lastimando a dos obreros de manera leve sin requerir hospitalización y a otro trabajador de forma crítica.
El afectado más grave es un hombre de 64 años de edad que resultó con traumatismo craneoencefálico crítico y está hospitalizado.
A ellos se suma un cuarto obrero que se cree quedó bajo los escombros.

0 Comentarios