Residencia “Mamá Chela” cumple 67 años como refugio de ulandinas

Mérida.- Con una emotiva eucaristía y entrega de reconocimientos, la Residencia Femenina "Mamá Chela" de la Universidad de Los Andes (Refula) celebró su 67 aniversario de creación.

Este viernes 28 de noviembre, la Capilla de la Refula, fue lugar  para dar gracias a Dios por este nuevo aniversario, donde se congregaron las estudiantes que alberga este espacio universitario, el personal administrativo y obrero y ex residentes.

También les acompañaron el director de la Daes; Marcos Pino, el presidente de la Apula; Virgilio Castillo, además de amigos de la residencia "Mamá Chela".

Marcos Pino, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes), recordó el espíritu de servicio y ayuda que tuvo Mamá Chela con las estudiantes y, que hoy a pesar de la situación de la Universidad de Los Andes, la residencia continúan siendo el hogar de muchas bachilleres ulandinas.

"Son 67 años siendo refugio, habitación y hogar para cientos de estudiantes que llegan a la Universidad de Los Andes con el propósito de estudiar y para nosotros es un gran honor, seguir celebrando un año más de un espacio universitario que se mantiene ayudando a todo aquel que lo necesite", destacó Pino.

Por su parte Roxana Uzcátegui, coordinadora de esta residencia, con mucha emoción, expresó su satisfacción por estar conmemorando el legado de Mamá Chela.

Uzcátegui manifestó, muy emocionada que: "Son más de seis décadas de la Residencia Femenina siendo refugio, impulso y esperanza para cientos, y me atrevo a decir aue miles, de jóvenes que sueñan con transformar su realidad a través del estudio aquí en la ULA".

Resaltó el trabajo el trabajo del personal obrero y administrativo de la residencia, porque su labor cotidiana -muchas veces invisible- sostiene a esta casa con dignidad y amor.

Sin embargo, agregó Roxana Uzcátegui que, la residencia atraviesa momentos críticos, con muchos problemas estructurales que amenazan su continuidad.

"Estamos cerca de un colapso, y eso nos duele, pero también nos impulsa, porque creemos que cuando se ama una obra, se lucha por ella".

Más que una residencias 



Actualmente en la Residencia Femenina "Mamá Chela"  conviven 120 bachilleres.

Michell Alexandra Salcedo es una de ellas, llegó a la Residencia Femenina  en el mes de febrero del presente año.

Michell tiene una discapacidad visual y es estudiante de Idiomas Modernos, aunque tiene poco tiempo viviendo en la Refula, está muy agradecida por cómo la han hecho sentir.

"Yo llegué aquí a estudiar muy confundida, sin saber dónde quedarme, y pues me abrieron sus puertas y ha sido una experiencia muy agradable.

"Las chicas que a veces encuentro por allí me ayudan, me preguntan cómo pueden hacerme la vida un poquito más accesible, más fácil, y la verdad es que se ha sentido como estar en familia, es mi segundo hogar", enfatizó.


Veronica Ordoñez es también residente de la Refula y expresó entretanto que:  "estoy profundamente agradecida con la Residencia Femenina "Mamá Chela", por permitirme cumplir mi sueño de ser una profesional y albergarme todos estos años de carrera".

"Aquí he conocido a unas personas maravillosas que puedo llamar compañeras de residencia y tomarme el atrevimiento de decir que son mis hermanas, las quiero muchísimo".

Ordoñez finalmente agregó "con mucho esfuerzo seguimos trabajando y manteniendo las puertas de esta residencia abiertas para que muchas más residentes puedan cumplir sus sueños de estudiar en la Universidad de Los Andes".

Con la entrega de reconocimientos a quienes son parte importante de la residencia culminó esta celebración ¡Feliz 67 Aniversario,  Refula!. (Prensa ULA/ND/CNP 12.175).

Publicar un comentario

0 Comentarios