Mérida.- En un ambiente de alegría revolucionaria y una masiva participación, se vivió una jornada que marca el inicio de una nueva fase de la Revolución bolivariana, el presidente Nicolás Maduro juramentó a más de 4500 Comités Bolivarianos de Bases Integral (CBBI).
El Centro de Convenciones Mucumbarila fue el escenario para este evento histórico que contó con la participación en vivo y por videoconferencia del presidente Nicolás Maduro, quien catalogó este día como el punto de partida de una "nueva forma de hacer revolución".
El pueblo merideño, consciente de su papel histórico, reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía y la paz de la Patria, alzando su mano izquierda en un juramento colectivo de lealtad y trabajo.
Miembros electos de los comités destacaron el propósito de estas estructuras
"Estos son los comités bolivarianos integrales, por lineamientos de nuestro presidente, en nuestras comunidades indígenas, estamos hoy en la juramentación para continuar el trabajo en los territorios, en las calles de nuestros territorios indígenas, para darle poder al pueblo, lo que ha hecho el presidente, y seguir los lineamientos para seguir esta lucha y esta batalla de la revolución, porque no Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza”, declaró la designada por la Dirección Nacional del PSUV, Blanca Eekhout, acompañada por el jefe político estadal, Arnaldo Sanchez.
Sánchez destacó la magnitud del compromiso del pueblo merideño. "Hoy nos juramentamos con nuestro comandante y presidente Nicolás Maduro, asumiendo esta absoluta responsabilidad para fortalecer todas nuestras comunidades, sobre todo, para seguir llevando a cabo este proceso en todas nuestras calles, pueblos y territorios”.
De la misma forma, el gobernador recalcó el protagonismo de la mujer. “Más lideresas que líderes. Aquí las mujeres nos tienen dirigiendo los proyectos, nosotros estamos muy contentos y orgullosos de poder trabajar aquí con nuestros pueblos, con nuestras líderes”.
Eekhout, con emotivas palabras, transmitió un mensaje de fe y determinación al pueblo merideño y a toda la nación. "Hoy es un día histórico. Y como lo decía nuestro presidente Nicolás Maduro, es un día de alegría, no podrán borrar la alegría, la fe, la espiritualidad, el amor del pueblo venezolano, hoy nos toca, de nuevo, estar en la vanguardia del mundo nuevo, de una humanidad que exige felicidad, libertad, soberanía y paz. Paz para nuestros hijos. Y solo es posible si tenemos Patria”.
De esta forma, Eekhout felicitó el despliegue organizativo en Mérida, donde los 23 municipios se sumaron al proceso de asambleas de base y proclamaciones, desde los Pueblos del Sur hasta el Eje Panamericano y el Valle de Mocotíes. "En Mérida hemos tenido un despliegue hermosísimo, este pueblo joven, de este pueblo mujer, de este pueblo trabajador, de este pueblo productivo, de este pueblo que sueña, de este pueblo que construye, por eso, desde Mérida, como desde toda Venezuela, ratificamos, como nunca, nuestro compromiso con la Patria, con la soberanía y con la paz de Venezuela", finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida/Gustavo Arriaga Gómez.
0 Comentarios