Caracas.- El presidente Nicolás Maduro celebró este domingo la “masiva participación ciudadana” registrada el día sábado 1 de noviembre durante la realización de más de 2.500 Asambleas del Poder Popular y Comunal en todo el territorio nacional.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó el carácter transformador del proceso organizativo que impulsa el Gobierno en las comunidades. “¡Vamos hacia un nuevo sistema de Democracia Directa y Vecinal!”, expresó Maduro, en alusión al avance de lo que calificó como una nueva etapa de participación ciudadana.
El jefe de Estado enmarcó esta movilización dentro de una continuidad histórica de lucha iniciada hace 27 años, cuando —según afirmó— “este pueblo dijo basta y se echó a andar”. En su mensaje, agregó que las comunidades continúan “demoliendo los viejos monstruos burocráticos y burgueses”, citando al pensador Antonio Gramsci para referirse a la necesidad de vencer estructuras que aún perduran: “vencer aquellos que no terminan de ser derrotados; ¡nosotros los venceremos!”.
Maduro también hizo un llamado a reforzar la articulación entre el poder popular, las fuerzas militares y los cuerpos policiales, resaltando la “fuerte fusión popular-militar-policial” como pilar fundamental del proceso revolucionario.
Finalmente, convocó a una jornada nacional de trabajo colectivo o “Cayapa” para este domingo 2 de noviembre, instando a todos los niveles de gobierno a sumarse a la iniciativa. “¡Nuevamente a la carga!”, exclamó el presidente, al señalar que estas acciones forman parte de la ruta hacia las elecciones previstas para el 23 de noviembre.
Con información de Contrapunto

0 Comentarios