Mérida.- El secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, anunció que continúa la gran consulta nacional con el objetivo de reestructurar completamente la organización y elaborar el nuevo plan de acción para el período 2025-2031, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
El encuentro regional del movimiento celebrado en el estado Mérida contó con la presencia de coordinadores y voceros de los estados Trujillo, Táchira y Mérida como anfitriona.
La metodología a seguir fue la discusión de los documentos del Plan de Gestión del Movimiento de Paz y Vida y el Gran Debate Nacional con siete preguntas generadoras para luego recoger las propuestas de los voceros presentes.
En este sentido, Vargas explicó que la consulta es abierta a todos los sectores de la sociedad, en la que buscamos recabar opiniones sobre cómo el movimiento puede aportar a la nueva política del estado con la meta de crear un documento amplio y representativo que guíe sus acciones para los próximos años.
Mérida como epicentro regional
Yorley García, directora del Movimiento Paz y Vida en Mérida, destacó que se han realizado más de 30 asambleas territoriales. "Vamos a seguir en cada comuna, en cada circuito comunal, en cada territorio para llevar este mensaje que es seguir masificando el deporte, la cultura y la recreación con el apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez", afirmó.
Estructura nacional
Vargas detalló la estructura nacional del movimiento, que cuenta con 25 directores estadales, 335 coordinadores municipales y cerca de 5.000 funcionarios, impactando a aproximadamente 385 000 personas a través de diversas aristas que incluyen cultura, deporte, comuneros y sexo diversos entre otros. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Alfonso Calderón.

0 Comentarios