“La Torta que Puso Adán” en Conmemoración del 80° Aniversario del Orfeón Universitario


Mérida.-
El Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes (ULA) se vistió de gala este fin de semana para el estreno mundial de la ópera "La Torta que Puso Adán". La aclamada representación artística, dedicada al octogésimo aniversario del Orfeón Universitario, cautivó al público merideño en dos funciones que reafirmaron a este espacio ulandino como epicentro cultural de la ciudad.

"La Torta que Puso Adán" es una representación artística musical del compositor Gregori Pino con libreto en verso del humorista Aquiles Nazoa. La puesta en escena, a cargo de la dirección escénica de Manuel Calderón y Carolina Avendaño, se destacó por su originalidad y sabor local.

La ópera contó con las extraordinarias voces de los solistas Malyuri Sojo, Joel Castillo, Juan Pablo Grigay y Rafael Urdaneta, magistralmente acompañados por el Orfeón Universitario.

La trama aborda con humor y picardía venezolana el drama bíblico de Adán, Eva, la serpiente y el pecado original, fue un rotundo éxito de taquilla que disfrutaron los merideños de principio a fin.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, expresó su profunda admiración tras presenciar la función, subrayando la trascendencia de esta ópera para la institución.

“A todos los artistas que participaron en esta ópera magistral que tuve el privilegio de disfrutar, mis más sinceras felicitaciones. El Teatro César Rengifo continúa siendo el epicentro cultural de la ciudad de Mérida gracias a puestas en escena de esta calidad.”

Por su parte, Armando Nones, director del Orfeón Universitario, manifestó su agradecimiento por la calidez y la masiva receptividad.

“Tuvimos una sala llena, con niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de esta fantástica trama cómica en español. Ha sido el mejor regalo para celebrar los 80 años de nuestro Orfeón, al lograr un estreno mundial que resalta nuestra identidad cultural con un toque venezolano.”

El éxito de "La Torta que Puso Adán" marca un hito en la celebración de las ocho décadas de vida artística del Orfeón, consolidando su compromiso con la promoción del arte y la cultura.(Prensa ULA/ND/CNP 12.175)

Publicar un comentario

0 Comentarios