Estudiantes de la UCV exigen a Ricardo Sánchez trabajar por beneficios de los universitarios


Caracas.-
«No tenemos nada que celebrar en el mes del estudiante universitario»; así lo afirmó este lunes 3 de noviembre Ariel Pérez, secretario de Derechos Estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, al tiempo que señaló que en el referido recinto universitario los beneficios estudiantiles son precarios.

Durante rueda de prensa realizada en la plaza El Rectorado, Pérez exigió al ministro de Educación Superior, Ricardo Sánchez, trabajar por la comunidad universitaria y, además, cuestionó el llamado que realizó la Federación Venezolana de Estudiantes Universitario (FVEU) en el que invita a celebrar durante todo el mes con motivo del Día del Estudiante Universitario, el cual se festeja el próximo 21 de noviembre.

Señaló que en la UCV existen diversas problemáticas que privan a los ucevistas de conmemorar el referido día. El comedor estudiantil ya no cuenta con los insumos necesarios para abrir sus puertas por lo que resta del 2025. Además, agregó que no cuentan con carnet por falta de recursos para la impresión de los mismos.

Asimismo, sostuvo que la beca estudiantil es el equivalente a 5 dólares mensuales que, a su juicio, «no alcanza para nada» ni para que un universitario mantenga sus estudios.

«¿Qué vamos a celebrar los estudiantes universitarios? Cuando hoy el comedor estudiantil de la Universidad Central de Venezuela no va a prestar servicio porque ya no hay insumos para que pueda abrir sus puertas, cuando no tenemos carnet porque simplemente el ministro Ricardo Sánchez no le dio la gana de entregar los recursos para que se pueda realizar la jornada de carnetización de manera gratuita en nuestra UCV, cuando hoy los estudiantes contamos con una beca estudiantil de 5 dólares», dijo Pérez.

«Al ministro Ricardo Sánchez le digo, te quedó grande el ministerio, Ricardo»; agregó al mencionar que la universidad no ha sido beneficiada con dotación de unidades de transporte ni con el incremento de las becas estudiantiles durante la gestión de Sánchez.

Por su parte, Rosa Cucunuba, vicepresidenta de la FCU-UCV, llamó a la comunidad estudiantil a alzar la voz y exigir que sean respetadas las necesidades de los universitarios.

«La universidad no es un museo, no es un lugar donde las personas externas vienen a pasear y dicen que la universidad es bella. Aquí no hay nada que celebrar, la realidad de la universidad es completamente diferente a lo que los demás quieren ver», sentenció.

Con información de Contrapunto

Publicar un comentario

0 Comentarios