Mesa Bolívar, Mérida.- El dirigente político socialcristiano, Francisco Ridelis, denuncia el grave estado de abandono en el que se encuentra la vía de acceso a Mesa Bolívar, una parroquia del municipio Antonio Pinto Salinas que en el pasado fue un vibrante polo de turismo.
Ridelis recordó que Mesa Bolívar se destacó en el pasado como una zona de gran afluencia turística, donde sus habitantes se dedicaron al desarrollo de servicios para atender a los visitantes. Sin embargo, lamentó que con el paso de los años, la zona ha sido sistemáticamente olvidada.
"A través de los años, ha sido olvidada ya que estamos alejados del transitar diario," expresó Ridelis. "Los Túneles y la autopista Rafael Caldera, convirtieron esta carretera de acceso en vía alterna, y hoy en día está abandonada."
Deterioro extremo y falta de responsables
La descripción de la vía por parte del dirigente es alarmante. Ridelis señaló que la carretera presenta innumerables fallas de borde, hundimientos, asfalto agrietado y el monte prácticamente cubriendo el acceso. A esto se suma la obstrucción de los drenajes, llenos de tierra, pasto y malezas que impiden la libre circulación del agua de lluvia, incrementando el riesgo de daños mayores.
El dirigente socialcristiano manifestó su frustración ante la indefinición institucional respecto al mantenimiento de la vía.
"No sabemos en realidad a quién pertenece el mantenimiento de esta importante vía, si de verdad es al Peaje, es la Alcaldía o es la Gobernación," señaló, enfatizando que: "Lo único que sabemos es que tan grande deterioro afecta a todos los pobladores de Mesa Bolívar y zonas aledañas."
De Ramal a Pueblo: abuso e indiferencia
Ridelis indicó que las pésimas condiciones se extienden desde el Ramal hasta el centro del pueblo, y lamentó la aparente indiferencia de las autoridades ante el problema.
Hizo además un llamado de atención ante el "abuso de personas que, por el bien y conveniencia personal, ocasionan grandes daños" a la infraestructura, un problema que, según sus declaraciones, las autoridades han decidido ignorar.
"Queremos expresar la gran preocupación y tristeza que tenemos y a la vez expresar la necesidad de que nos solucionen este gran Problema," concluyó Ridelis, urgiendo a los entes competentes a tomar acciones inmediatas para rescatar la vialidad de Mesa Bolívar y restaurar su potencial como destino turístico.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

.jpeg)
.jpeg)
0 Comentarios