Canagua, Mérida.— El Hospital I Canaguá fue el punto de partida para la primera Caminata Rosa, celebrada en la capital del municipio Arzobispo Chacón, como parte de las actividades del mes de sensibilización contra el cáncer de mama. Cerca de 50 personas de la localidad participaron en este evento que tuvo como objetivo fomentar la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
En este sentido, Andreina Pereira, directora de dicha institución de salud, dirigió un mensaje de concientización a hombres y mujeres presentes, enfatizando la importancia de realizarse mamografías o ecografías, especialmente para quienes tienen antecedentes familiares "Las invitamos a realizar la mamografía o ultrasonido, y más si hay factores de riesgo por familiares que han presentado cáncer de mama. Debemos realizar los estudios cada 6 meses para así prevenir de forma inmediata", afirmó.
Por su parte, el personal del centro de salud agradeció a todos los que colaboraron en la organización del evento y manifestaron la intención de repetir la Caminata Rosa en el año 2026, con el compromiso de seguir apoyando la lucha contra el Cáncer de Mama en la comunidad.
Con información de María Angélica Mora / CNP 21.684 @mmora086
0 Comentarios