Bailadores, Estado Mérida - Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Bailadores de Polimérida y del Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron a dos hombres y una mujer que estarían presuntamente involucrados en el hurto de una cadena de oro, valorada en más de 50 millones de pesos colombianos, propiedad del reconocido cantante de música popular, el colombiano Julián Daza.
El hecho se registró durante la madrugada de este domingo 16 de noviembre, en la localidad de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, horas antes de la presentación que el artista tenía prevista en el Parque de Exposiciones "La Granja".
Según el reporte oficial, el procedimiento de captura se efectuó tras la denuncia del hurto de la joya al artista, conocido por éxitos como "Nací Campesino" y "Amiga".
Según la denuncia realizada vía telefónica por el manager del artista, la cadena con tres dijes fue arrebatada directamente del cuello del intérprete.
Tras recibir la alerta, se conformó una comisión policial que desplegó un trabajo de campo con apoyo de inteligencia social. Como resultado, se identificó y capturó a tres ciudadanos: un joven de 23 años, residente en el sector Mesa de Bodoque, señalado en videos difundidos en redes sociales como el autor material del robo, otro hombre de 24 años, residenciado en el sector El Vender y una mujer de 23 años de edad.
Los implicados fueron trasladados a las instalaciones del CCP- 6, con las evidencias, mientras que el caso fue notificado de inmediato a la Fiscalía Octava del Ministerio Público, la cual instruyó continuar con el proceso legal correspondiente.
Show suspendido genera malestar
A este incidente se sumó otra situación que causó gran descontento entre los asistentes. El concierto de Julián Daza en el Parque de Exposiciones "La Granja" fue suspendido a última hora.
Testigos informan que hubo un inconveniente con la producción, el artista decidió no presentarse y retirarse, la camioneta donde se trasladaba fue detenida por una multitud de personas, trato de hablar, con quienes le pedian que hiciera el concierto. Fue ese instante cuando le arrebataron de su cuello la cadena de oro, valorada en 50 millones de pesos.
De manera extraoficial, trascendió que la cancelación se debió a un presunto incumplimiento de pago por parte de los organizadores del evento al equipo del artista colombiano, lo que impidió que el cantante subiera a la tarima.
La no presentación de Julián Daza, sumada a las circunstancias del hurto, generó un ambiente de gran incomodidad y molestia entre el público que esperaba disfrutar de su espectáculo en Bailadores.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo



0 Comentarios