Mérida.- Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 2 Jacinto Plaza, practicaron la aprehensión de un ciudadano con sustancias estupefacientes, durante un patrullaje preventivo efectuado la tarde del viernes 31 de octubre en el sector El Chama, vía a San Rafael, frente a la parada de la Línea El Morro, parroquia Jacinto Plaza.
La comisión policial observó a cuatro individuos que, al notar la presencia de los uniformados, adoptaron una actitud evasiva. Ante esta conducta sospechosa, los funcionarios procedieron a abordarlos y verificar su identidad.
Durante la revisión, se detuvo a un ciudadano de 26 años, residenciado en la entrada de la urbanización Carabobo, a quien se le incautó 13 envoltorios con restos vegetales de presunta marihuana y 10 envoltorios con presunta base de cocaína. Asimismo, se le decomisó un teléfono celular marca TECNO y al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se constató que el individuo posee antecedentes por porte ilícito de arma de fuego en el año 2018 y resistencia a la autoridad.
Los otros tres acompañantes del detenido son un ciudadano de 25 años con antecedentes por tráfico de drogas en el año 2020; otro de 27 años con registros por porte ilícito de arma de fuego y tráfico de drogas en el mismo año, ambos residentes del sector La Mucuy en el municipio Santos Marquina; y un adolescente de 16 años, quien no presentó prontuario policial. Cabe destacar que ninguno de los tres poseía evidencia de interés criminalístico al momento del procedimiento.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público, para continuar con las diligencias correspondientes. *Prensa IAPEBM*
*SERVIR CON HONOR*
*DUDAR ES TRAICIÓN*
0 Comentarios