Ejido, Mérida.- La comunidad de El Chamisero, parte alta, de la parroquia Matriz del municipio Campo Elías del estado Mérida, se vio afectada por los embates de fuertes lluvias y vientos que, en la tarde y noche de este miércoles, provocaron la caída de tres árboles en la calle principal y daños en al menos dos viviendas.
En este sentido, el señor Luzardo Dávila, Jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en la comunidad, informó sobre la situación mientras coordinaba labores de limpieza junto a miembros de la estructura local, el Poder Popular y líderes de calle.
“Nos encontramos aquí, parte de la estructura de la Ubch, Poder Popular, líderes de la comunidad, jefes de calle, en la limpieza y la vialidad de la comunidad El Chamisero, parte alta, donde cayeron tres árboles en este sector, en la calle principal, más dos viviendas que se les levantó el techo por los fuertes vientos que hubo en la tarde y noche de este miércoles”, detalló Dávila.
La caída de los árboles ha obstaculizado la vía principal del sector, que es crítica para la movilización de los habitantes. Dávila recalcó la importancia de la rápida intervención para restaurar el tránsito: “Esta es la vía principal que ayuda a transitar la gente de Portachuelo”.
Ante la magnitud de los daños, el Jefe de UBCH hizo un llamado urgente a las autoridades competentes, en particular a Protección Civil. "Necesitamos personal para que nos ayuden con las motosierras, para ayudar a limpiar esta vía”, solicitó Dávila, esperando una pronta respuesta que permita despejar la carretera y restablecer la normalidad en la comunidad.
Con información de Iván Alfonso Rivera
Foto referencial

0 Comentarios