El grupo británico Shell se está preparando para la reanudación de sus trabajos preliminares en el Campo Dragón, un yacimiento marítimo de gas ubicado en las aguas del estado Sucre, cuya producción se espera sea destinada a abastecer las necesidades de Trinidad y Tobago.
Según la agencia Bloomberg, la compañía «confía cada vez más en que la administración de Donald Trump expedirá una nueva licencia que exima al proyecto de las sanciones» según personas familiarizadas con el asunto.
«El proyecto para desarrollar el Campo Dragón, situado en aguas poco profundas entre los dos países, repondría la materia prima para el complejo de licuefacción y las plantas petroquímicas de Trinidad, que carecen de gas. Trinidad es un importante exportador de GNL, amoníaco y otros productos derivados del gas», indica la nota de la agencia.
Y agrega que «los términos finales de la licencia de Shell aún se están discutiendo, según personas familiarizadas con el estado de las conversaciones. Shell quiere que la nueva licencia tenga una duración de hasta 10 años, en comparación con la licencia original a corto plazo, para facilitar la inversión a largo plazo».
Con información de Sumarium

0 Comentarios