Hacienda Santa Teresa destaca desarrollo nacional del sector agroproductivo


Mérida.-
Henrique Vollmer, empresario y propietario de Hacienda Santa Teresa y Ron Santa Teresa, destacó la incursión de su empresa en el sector del cacao y su entusiasmo por el resurgir agroproductivo de Venezuela, en el marco del Congreso Internacional del Cacao realizado en la Universidad de Los Andes.

Apuesta por el cacao


Vollmer, cuya empresa tiene una larga tradición en el cultivo de caña de azúcar, reveló que Hacienda Santa Teresa también ha comenzado a cultivar cacao en los últimos años.

El empresario celebró el desarrollo del congreso y destacó el potencial de los estados andinos, incluyendo Mérida, como grandes productores de cacao.

Tributo al cacao en el ron



Como parte de esta nueva incursión, Ron Santa Teresa recientemente lanzó una edición especial de su producto: El Ron 1796 fue lanzado al mercado en una expresión finalizada en barricas de cacao, este ron fue diseñado para los mercados nacional e internacional.

Vollmer describió el producto como "Venezuela en una copa", ya que combina dos insumos venezolanos, el cacao y el Ron Santa Teresa, que poseen denominación de origen.

El resurgir agroproductivo como futuro del país


Vollmer se mostró optimista respecto al futuro del sector agroproductivo en Venezuela. Señaló que la agroindustria, enfocada ahora en el desarrollo de productos primarios, está experimentando un "resurgir que vino para quedarse" en todo el país.

El empresario afirmó que la agricultura, junto con el turismo, serán los rubros que sustituirán al petróleo.
"Ya se están viendo claras señales, claras demostraciones de que tanto la agricultura como el turismo, y si se combinan las dos cosas, bueno, hay mucha, mucho desarrollo, mucha riqueza y mucho progreso en las comunidades", concluyó Vollmer.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo
Foto: Narcy Delgado

Publicar un comentario

0 Comentarios