Reforzada seguridad en entradas a Quito ante marcha opositora este domingo


Quito, Ecuador.-
Policías y militares reforzaron desde este sábado la seguridad en las principales vías de ingreso a la capital de Ecuador, Quito, ante la marcha este domingo de sectores opositores al Gobierno de Daniel Noboa.

Militares, desplazados desde otras ciudades se ubicaron en puntos estratégicos de Quito, especialmente en los accesos norte y sur, por donde se prevé que avancen dos marchas en rechazo a la administración de Daniel Noboa y al alza del precio del diésel.

Los manifestantes prevén que las dos marchas se encuentren en el parque El Arbolito, una de las zonas de entrada en el centro histórico y cercana a la Asamblea Nacional.

Además de los ingresos a Quito, los militares custodian edificios públicos como la Asamblea Nacional, mientras en el centro histórico, donde se encuentra la sede del Ejecutivo, se vieron vallas de seguridad y decenas de militares en el lugar, donde miles de turistas disfrutaban del tercer día de festivo nacional en conmemoración de la independencia de Guayaquil.

Las protestas, convocadas en todo el país por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), pero que se han focalizado en unas seis de las 24 provincias del país con esporádicos cortes de vías, tienen su epicentro en la de Imbabura, que está aislada por los manifestantes.

En varias zonas de Imbabura los manifestantes impiden la apertura de comercios y este fin de semana se agudizó el problema de abastecimiento de bombonas de gas de uso doméstico.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios