Caracas.- Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela cuenta con «más de 5.000» misiles antiaéreos rusos denominados Igla-S, los cuales describió como «una de las armas más poderosas que hay», y que -aseguró- servirán para garantizar «la tranquilidad» del pueblo venezolano.
«Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000, (…) el que entendió, entendió», dijo en un acto transmitido por VTV.
Maduro dio estas declaraciones en un contexto marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, lo que Caracas considera una amenaza en contra de Venezuela para propiciar un «cambio de régimen», mientras que Washington defiende su presencia en la región como una operación para combatir el supuesto narcotráfico procedente del país suramericano, lo que rechaza el chavismo.
El líder chavista señaló que el país también tiene «equipos de simulación» que lo ponen «en una situación de buena puntería de miles de operadores de Igla-S» que, dijo, hay «hasta en la última montaña, hasta en el último pueblo y hasta en la última ciudad (…) del territorio» de Venezuela, que, consideró, «tiene que ser una patria inexpugnable».
Maduro recibe medalla que el Papa León XIV «quiso hacerle llegar» con su delegación
Nicolás Maduro recibió este miércoles en Caracas a la delegación de su gobierno que viajó al Vaticano para estar presente en la canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.
La delegación estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; esta última entregó algunos presentes traídos desde Roma.
Jiménez aseguró que el sumo pontífice le envió una medalla al gobernante.
«Él quiso hacerle llegar a usted esta medalla que es medalla de San Pedro», dijo la ministra.
También le entregaron un ritual eucarístico con el que se dirigió la misa de canonización, así como una bandana distintiva de los peregrinos venezolanos.
Por su parte, Carmen Meléndez, entregó una cuadro de los dos santos pintado por una venezolana.
«Les agradezco mucho de verdad, aquí también me trajeron una medallita de San Miguel Arcángel», manifestó Maduro.
Además aseguró haber recibido una figura del médico de los pobres bendecida por el papa León XIV.
«Aquí llegó el José Gregorio, este me lo traen bendecido por el papa, me lo acaban de entregar bendecido por el papa León, aquí está José Gregorio, mira, milagroso, poderoso y nuestro», expresó.
Con información de AFP y Contrapunto

0 Comentarios