Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV mostró su cercanía al pueblo de Perú, país al que dedicó más de 20 años como misionero, e hizo un llamado a la oración para que la nación andina "pueda continuar en la vía de la reconciliación" y "el diálogo" tras la reciente crisis política.
"Estoy cerca del querido pueblo peruano en este momento de transición política", dijo en referencia a la destitución de la presidenta Dina Boluarte por parte del Congreso el viernes. "Rezo para que el Perú pueda continuar en la vía de la reconciliación, del diálogo y de la unidad nacional", agregó durante el Ángelus de este domingo.
Llamado a la Paz Justa
El Santo Padre también se refirió a los avances en el proceso de paz en Tierra Santa que puso fin a la guerra en Gaza.
"En los últimos días, el acuerdo para el inicio del proceso de paz ha dado una chispa de esperanza en Tierra Santa", afirmó el Pontífice.
León XIV animó a las partes involucradas a "continuar con valentía el camino hacia una paz justa, duradera y respetuosa de las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino". Recordó que el conflicto de dos años ha dejado "muerte y escombros" y un inmenso sufrimiento en "el corazón de quienes han perdido brutalmente a sus hijos, padres, amigos, todo".
En su mensaje, el papa hizo un llamado a la reconciliación y el perdón, invitando a todos a reconocer al otro "no como un enemigo sino como un hermano al que mirar, perdonar y ofrecer la esperanza de la reconciliación".
Tras celebrar la etapa de paz en Gaza, el Papa expresó su dolor por la continua violencia en otras regiones, citando los recientes ataques rusos en Ucrania.
"Sigo con dolor las noticias de los nuevos y violentos ataques que han golpeado diversas ciudades e infraestructuras civiles en Ucrania, provocando la muerte de personas inocentes, incluidos niños, y dejando a muchas familias sin electricidad ni calefacción", señaló.
Finalmente, el Pontífice hizo un llamado a la protección de los trabajadores en Italia y animó a los peregrinos presentes a fundamentar su espiritualidad en la Sagrada Escritura y la tradición de la Iglesia.

0 Comentarios