Mérida.- El paso vial por la Troncal 007, a la altura del sector Los Higuerones, fue reabierto a las 06:00 de la mañana de hoy luego de permanecer cerrado debido a fuertes lluvias y deslizamientos de material rocoso, según informó Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil del estado Mérida.
La carretera, vital para la comunicación entre los municipios Campo Elías y Sucre, sufrió el impacto de una serie de deslizamientos con material rocoso que cayeron sobre la calzada, obligando al cierre preventivo.
Lobo Sivoli destacó la rapidez de las labores, asegurando que los trabajos de rehabilitación y limpieza se realizaron "en tiempo récord". Esto fue posible, según sus palabras, gracias a la "activación de la Unidad de Gestión de Riesgo del estado Mérida" y un trabajo articulado entre diversas instituciones bajo lineamientos del gobernador Arnaldo Sánchez.
En las operaciones participaron activamente Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Mérida, y la Secretaría de Infraestructura. Trabajadores del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), junto a efectivos de Protección Civil, lograron limpiar y retirar los sedimentos rocosos, permitiendo la reapertura total de la vía.
Adicionalmente, y también bajo instrucciones del mandatario regional Arnaldo Sánchez, se informó que tras trabajos de limpieza, también se logró reabrir el paso vehicular por la Local 008, ruta que conecta El Vigía con la capital merideña.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo
Foto referencial
0 Comentarios