Mérida se vistió de Rosa en la XIX Caminata 5K por la prevención del cáncer de mama


Mérida.–
Una masiva participación de la comunidad merideña marcó la celebración de la decimonovena edición de la Caminata Rosa 5K este domingo 26 de octubre, un evento emblemático dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama. 

La actividad, organizada por el grupo Causa Rosa desde el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (CAMIULA), logró reunir a centenares de personas bajo el lema de "vestirse de rosa" para apoyar esta noble causa.

Objetivo cumplido: conciencia y participación



La coordinadora del programa Causa Rosa, Breida Araque, expresó su satisfacción por la jornada. "Se cumplió el objetivo. El objetivo era vestirte de rosa para decir que sí estoy con la pesquisa del cáncer de mama". Araque informó que la actividad contó con una afluencia significativa, con alrededor de 800 personas inscritas a través de la vía online, destacando que "estamos en la vanguardia". La alegría fue palpable al "celebrar con Mérida que nos acompañó".

La ULA reafirma su compromiso



El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, resaltó la presencia constante de la institución en estas iniciativas. "Nuevamente la Universidad de Los Andes presente en todas estas acciones que buscan visibilizar un flagelo y además que buscan que se elaboren cada vez más programas de prevención del cáncer de mama". 

Bonucci destacó que la Caminata Rosa, en su décima novena edición, se ha convertido en un evento "icónico". El rector extendió una invitación a toda la comunidad universitaria y merideña a sumarse a las actividades que realiza la ULA, en especial a través del Centro de Salud CAMIULA.

Por su parte, Manuel Morocoima, secretario de la ULA, agradeció la participación, haciendo un llamado a continuar en la lucha contra esta enfermedad. "Invitamos a toda la comunidad andina y merideña a que participe en la lucha contra el cáncer de mama".

Un mensaje de prevención para hombres y mujeres



Morocoima enfatizó un mensaje clave sobre la prevención, señalando que el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva del sexo femenino. "El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de mujeres, es de hombres y mujeres. Hagamos prevención. Mujer, tócate, pero ojo, hombre también". El recorrido de 5K inició en la entrada del Country Club en la Avenida Andrés Bello y culminó en la sede de CAMIULA.


Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo
Fotos: Lander Altuve

Publicar un comentario

0 Comentarios