Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, celebró la canonización, este domingo, de los dos primeros santos del país, la religiosa Carmen Rendiles y el médico José Gregorio Hernández, y destacó que el fallecido papa Francisco, quien aprobó los decretos para estas santificaciones, «hizo justicia».
«Hoy, 19 de octubre, estamos felices por nuestros santos: San José Gregorio Hernández y la Santa madre Carmen Rendiles. ¡Grandes los dos! ¡El papa Francisco hizo justicia! El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano», publicó Maduro en su cuenta de Telegram, mientras aguardaba en Caracas la ceremonia en el Vaticano.
Para Maduro, que acudió a la Casa Museo José Gregorio Hernández, en Caracas, «esta hermosa celebración» une a los venezolanos «aún más en la espiritualidad y la paz» y los llena «de una inmensa emoción».
«Tomemos lo mejor de nuestros santos para convertirlo en valor nacional!», agregó el gobernante.
El papa Francisco, quien falleció en abril, aprobó el 25 de febrero, mientras se encontraba recluido en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, el decreto para la canonización del beato José Gregorio Hernández Cisneros.
Semanas después, el 31 de marzo, Francisco dio su visto bueno al decreto del milagro por el que se avaló la canonización de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, la segunda santa del país.
Con información de EFE

0 Comentarios