El Vigía, Mérida – La Junta Directiva de la Asociación de Expendedores de Licores en Alberto Adriani (ACELAA) alertó este martes sobre las graves pérdidas económicas que están generando los nuevos horarios de cierre impuestos a los locales nocturnos y licorerías en la jurisdicción vigiense.
Guillermo Contreras, presidente de ACELAA, expresó la profunda preocupación del gremio, indicando que las medidas aplicadas a los expendedores de licores en horarios nocturnos equivalen a un "cierre técnico" para el sector.
"Jaque Mate" para el sector
Contreras subrayó que la situación ha llevado a varios dueños de licorerías y locales nocturnos a considerar bajar sus santamarías, lo que inevitablemente generaría un aumento en el desempleo local.
El líder gremial calificó las medidas tomadas como un "jaque mate" para los expendedores de licores, lo que hace urgente el diálogo con las autoridades.
La junta directiva de ACELAA hizo un llamado a sus agremiados para que se apeguen a las normas y lineamientos legales emanados durante la reciente semana, mientras buscan conocer los motivos del cierre de locales nocturnos en horarios no establecidos en la Ordenanza Municipal.
La prioridad para el sector licorero del municipio Alberto Adriani es establecer un encuentro con el comandante de la ZODI-MÉRIDA, general de división Bencir Guerrero, a quien se solicitó formalmente una reunión para dialogar y plantear propuestas que permitan buscar soluciones a la crisis horaria.
Situación en el municipio Libertador
En la ciudad de Mérida (municipio Libertador), los licoreros también han expresado que padecen problemas similares con las medidas de cierre de los locales de expendio de licor. Sin embargo, se destaca que la Asociación de Licoreros de Libertador no se ha pronunciado públicamente al respecto hasta el momento.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

0 Comentarios