Fedeindustria Bolívar propone zona económica especial para dinamizar intercambio entre Brasil y Venezuela


Ciudad Bolívar, Bolívar.-
En rueda de prensa, el presidente de Fedeindustria capítulo Bolívar, Tomás Guerra Roa, propuso la creación de una zona económica especial binacional entre los estados Bolívar y Roraima orientada a impulsar el desarrollo económico de ambas regiones.

Guerra destacó que este modelo permitiría dinamizar la economía y fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones, lo que —aseguró— se traduciría en un éxito compartido. Asimismo, subrayó que la iniciativa favorecería la consolidación de nuevas alianzas entre el sector privado y el incremento del intercambio comercial con Brasil.

“Exigimos tener, y lo solicitamos formalmente, una zona económica especial binacional Brasil – Venezuela, donde el estado Roraima y el estado Bolívar sean los protagonistas y, desde acá, impulsemos hacia Venezuela todo el éxito y progreso porque tenemos las ventajas y las fortalezas en nuestras manos”, declaró.

Asimismo, Guerra señaló que debería replicarse la experiencia implementada en el estado Táchira, donde se habilitó una zona económica especial para el intercambio comercial con Colombia. “Allí se está trabajando de la mano con el sector privado”, precisó.

El representante gremial agregó que empresarios brasileños de los sectores turismo, alimentos y agrícola se mantienen a la espera de las decisiones que adopten el Gobierno de Venezuela y el sector empresarial, con el fin de iniciar operaciones dentro del territorio nacional.

“Le hago un llamado directamente al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para que volteen la mirada hacia el estado Bolívar, donde tenemos un grueso número de empresarios. Entendemos que tenemos una situación país, pero nosotros tenemos la obligación de buscar una salida o buscar conectar las empresas del estado con esos empresarios que están ahí”, indicó.

Visita de la Cámara de Comercio de Roraima Guayana


En su intervención, Guerra destacó que recientemente recibieron la visita de Eduardo Oestreicher, presidente de la Cámara Comercio del estado de Roraima, quien realizó un recorrido por comercios de diversos sectores. Esto para conocer sus potencialidades de desarrollo a futuro.

“Fue una semana de trabajo bien importante donde hicimos cerca de ocho o 10 visitas a empresarios afiliaos y no afiliados a Fedeindustria Bolívar en el sector alimento, turismo y minerales. Hay una cantidad de dudas e inquietudes que tienen y creo que es un momento de oportunidades tanto para Venezuela como para el estado Bolívar”, aseveró.

Una oportunidad para el comercio más allá de las fronteras


Por otra parte, Abilio Romero, miembro de la organización gremial, destacó que el intercambio bilateral sería beneficioso para ambas naciones, especialmente para el sector privado, que identifica una oportunidad para satisfacer ciertas demandas a través de la venta y comercialización de productos como el cal y la madera

 “El norte de Brasil debería ser un área natural de intercambio. Ellos están esperando por nosotros. Hay algunas barreras que debemos ir superando, barreras idiomáticas y culturales; sin embargo, el comercio es el comercio, independientemente de todas esas variables y debemos aprovechar esa oportunidad”, puntualizó.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios