Mérida.- El Consejo Legislativo aprobó en primera discusión la Ley del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social de Mérida, este viernes 24 de octubre.
Acciones de la gestión de la presidenta, Delia Vera que reafirman el compromiso institucional parlamentario.
Está ley está liderada por la legisladora, Luisa Barboza, y es resultado del esfuerzo compartido entre los legisladores por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Está institución tiene como propósito generar recursos para la beneficencia pública y la asistencia social mediante la regulación y control de juegos de azar en sus distintas modalidades (loterías, rifas, sorteos, concursos y apuestas).
Además, impulsa planes y programas sociales orientados al desarrollo integral de la población, incluyendo áreas como salud, educación, cultura, deporte, turismo y medio ambiente. También financia proyectos de Consejos Comunales y Comunas para el fortalecimiento económico y social, y promueve campañas preventivas contra el consumo de drogas, alcoholismo.
También establece tener la protestad otorgar becas, ayudas médicas y donaciones destinadas a apoyar la formación, la asistencia social y el desarrollo cultural y deportivo de los ciudadanos.
Entregan jubilaciones en acto de agradecimiento a años de servicio
Con emotivas palabras, la legisladora Delia Vera, presidenta del Consejo Legislativo, reconoció la entrega y compromiso de nueve trabajadores que culminan su trayectoria en la institución.
La entrega de jubilaciones se realizó en cumplimiento de la ley, como muestra de agradecimiento y reconocimiento a los años de servicio dedicados al fortalecimiento de la gestión pública.
Estas iniciativas, expuestas en el Plan 7T, impulsado por el presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Arnaldo Sánchez, reafirman el compromiso de las autoridades con la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes./Prensa CLEBM.
0 Comentarios