Baltazar Porras denuncia que le impidieron llegar a Isnotú para la misa de José Gregorio Hernández


Caracas.-
El monseñor Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, denunció este sábado que le impidieron llegar a Isnotú, estado Trujillo, para la misa de este domingo donde se celebrará la santificación de José Gregorio Hernández.

En un video, narró todo lo que tuvo que atravesó este sábado en su intento de llegar al lugar donde se realizaría este acto litúrgico. Esto, luego de que el obispo de la entidad andina lo invitara a sumarse a la celebración.

Reveló que, la noche del viernes el viceministro de Culto le hizo una llamada para notificarle «lo inconveniente» que resultaría su presencia en la celebración.

Luego, cerca de a media noche del mismo viernes, recibió un correo electrónico que le advertía de la suspensión del vuelo, de la aerolínea Conviasa, que tenía previsto para el sábado, supuestamente hasta el martes 28 de octubre. No obstante, aseguró tener conocimiento de que el vuelo salió a la hora pautada.

Por esta razón, debió alquilar un vuelo privado para intentar cumplir con la invitación, no obstante, este avión fue desviado por las autoridades a Barquisimeto, alegando fuertes vientos en el aeropuerto de Valera razón por la cual estaría cerrado por varias horas, cosa que también era falsa, según información fidedigna que recibieron los pilotos.

Asimismo, el religioso señaló que empezó a ver una «extraña militarización» en el aeropuerto de la capital larense, donde esperaba el visto bueno para seguir su viaje.

«Nos vimos rodeados de una gran cantidad de militares, armados hasta los dientes», comentó Baltazar Porras.

En vista de la negativa a dejarlo seguir su camino aéreo a Trujillo, él y sus acompañantes intentaron alquilar una van para seguir por vía terrestre, pero presiones a la compañía que prestaba el servicio les imposibilitó esa opción.

Después de esta situación Porras se vio obligado a volver en la misma aeronave a Maiquetía, sin poder cumplir los compromisos que había adquirido previamente.

Por último, acotó que no sufrió ningún tipo de agresión física por parte de los uniformados, de quienes escuchó que «seguían órdenes superiores».

Con información de Sumarium

Publicar un comentario

0 Comentarios