Asamblea Nacional declara «persona non grata» a primera ministra de Trinidad y Tobago


Caracas.-
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela declaró este martes «persona non grata» a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, por respaldar el despliegue militar de EE. UU. al punto de permitir los ensayos estadounidenses en la isla.

El Parlamento aprobó la decisión por mayoría durante una sesión.

A esta medida le preside la decisión del lunes de Nicolás Maduro de suspender el acuerdo gasífero con Trinidad y Tobago, en respuesta a la «provocación peligrosa» de parte de la isla por los ejercicios que EE. UU. lleva a cabo en ese país.

«Ante la amenaza de la primera ministra, de convertir a Trinidad y Tobago en el portaaviones del imperio estadounidense contra Venezuela, queda una sola alternativa… He aprobado la medida cautelar del acuerdo energético. Suspendido todo», expresó en su programa Con Maduro +.

De esta forma, detiene temporalmente el convenio energético, firmado originalmente en 2015 y renovado en febrero de 2025 por cinco años más.

El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Trinidad y Tobago insistió el lunes en que el verdadero propósito de la presencia militar de EE. UU. en su territorio es apoyar la lucha contra el crimen transnacional. También «acentuar la colaboración humanitaria y la cooperación de seguridad en la zona».

Con información de Sumarium

Publicar un comentario

0 Comentarios