Andinos se preparan para celebrar el Día de Todos los Santos con la mira en el primer santo venezolano


Mérida.–
El Padre Eduard Molina, presidente de la Comisión Arquidiocesana de Canonizaciones, ha extendido una invitación a toda la Provincia Andina para unirse a la celebración del Día de Todos los Santos este 1 de noviembre. Esta fecha cobra un significado especial con la expectativa de tener, por primera vez, un santo venezolano en el catálogo oficial de la Iglesia.

El Padre Molina expresó su gran alegría al señalar que el Beato José Gregorio Hernández, un santo que pertenece a la Provincia Andina y que sirvió en la antigua Diócesis de Mérida (hoy Arquidiócesis de Mérida), será el primer venezolano en alcanzar la santidad.

Peregrinación a Isnotú


Para conmemorar este acontecimiento, la Provincia Andina—incluyendo Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas—junto a sacerdotes y obispos de otras regiones, se movilizarán hacia Trujillo. El objetivo es hacer oficial que Isnotú, lugar de nacimiento del Médico de los Pobres, se convierta en un lugar de peregrinación, oración, encuentro y espiritualidad para el santo venezolano.

Un llamado a la santidad cotidiana


Durante su intervención, el Padre Molina destacó que todos los feligreses y cristianos están llamados a la santidad. Citando a San Juan Bosco, el Padre explicó que la santidad es "hacer lo ordinario de manera extraordinaria".

Enfatizó que la santidad se logra buscando la voluntad de Dios y no la nuestra, haciendo el bien sin descanso, y mejorando cada día. Resaltó que en las montañas andinas de Venezuela existen muchos "santos sin nombre": hombres y mujeres que trabajan, se esfuerzan y son testimonio de familia y trabajo.

El mensaje final del presidente de la Comisión de Canonizaciones fue una exhortación a buscar el querer de Dios y a vivir la noble y digna labor de hacer de cada día una oportunidad para la santificación personal.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios