Caracas.- Pequeños y medianos productores de animales en el estado Guárico aseguran que el alto costo de los alimentos balanceados ha provocado una disminución en la producción de cerdo y aves.
Los trabajadores del campo apuntaron que el alto costo del alimento balanceado no permite mantener grandes cantidades de animales en los corrales, principalmente aves y cerdo.
“El año pasado, a esta fecha, el cerdo prácticamente al mismo precio de ahorita con la diferencia que el año pasado, un saco de alimento concentrado, por lo menos el que yo utilizo, costaba $ 28 y ahora está sobre los $ 40”, explicó Gilberto Méndez, productor agropecuario.
Los pequeños y medianos productores de ganado tampoco pueden comprar alimentos balanceados y optan por insumos artesanales para complementar el consumo de pasto.
“El negocio de la engorda de ganado, para suministrarle ese tipo de alimento no es rentable. Compro máiz, lo muelo y preparo el alimento que suministro», indicó a su vez Francisco Ramírez, productor ganadero.
Con información de Unión Radio

0 Comentarios