Caracas.- El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) y especialista en procesos políticos, Juan Romero, alertó sobre la reciente implicación militar en Trinidad y Tobago por parte del Comando Sur de Estados Unidos, realizada entre el 19 y 31 de agosto de este año, incrementa la percepción de amenaza en el mar Caribe.
«Se trata de generar una causa bélica», sentenció el historiador. El diputado aseguró que Venezuela se está «adelantando» a un posible «falso positivo» que podría iniciarse a través de la situación con Guyana, en referencia a la denuncia de una «operación de falsa bandera» hecha por la cancillería venezolana.
El también integrante de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la AN, afirmó que la actuación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el contexto actual producen una preocupación para el país. Romero explicó que, a diferencia de las UNITAS, operaciones militares que se realizan cada dos años con varios países de la región, llega un escenario de «guerra contra Venezuela».
«Se están violando los articulados del Derecho Internacional del Mar, se violan todos los acuerdos generales de la Carta de las Naciones Unidas en términos de que a un país, no se le puede atacar a un país sin que exista una verdadera causa», destacó en el programa Al Instante para Unión Radio.
Romero resaltó la «labor comunicativa» del país para denunciar estos hechos y el trabajo de los organismos de inteligencia para «previniendo escenarios y actuando en correspondencia con la jugadas militares y estratégicas de Estados Unidos».
Con información de Unión Radio

0 Comentarios