Caracas.- En medio de la tercera semana de protestas en Ecuador contra el presidente Daniel Noboa por el alza del precio del diésel, el expresidente del Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador y analista político, Francisco «Paco» Hidalgo, consideró que las paralizaciones que atraviesa Ecuador responde a diversas manifestaciones de un fuerte malestar social que se agrava con los años.
Valoró que Ecuador atraviesa una de las coyunturas más complicadas de los últimos años, en donde los acontecimientos no son resultados de hechos aislados.
«Que se origina con la falta de respuesta del Estado frente a las múltiples crisis que golpean al país: una crisis sanitaria, económica, politica que se agrava día a día; más aún con las protestas», especificó.
Según Hidalgo, el alza del precio del diésel fue el detonante de la insatisfacción generalizada y acumulada que hoy vive el país ecuatoriano. Asimismo, mencionó que las protestas también es una consecuencia de la ruptura del pacto social, de la confianza entre Gobierno y sus pobladores, y especialmente, a la ausencia de soluciones estructurales del Ejecutivo.
«La ciudadanía está saliendo a las calles porque siente que el Gobierno primero dejó de escuchar todas sus demandas ciudadanas» , sensación que cree siente cada habitante, así como de sectores productivos del país.
Con información de Unión Radio

0 Comentarios