Caracas.- El Ministerio de Industrias, el Ministerio del trabajo y el Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip), anunciaron el viernes la firma de una alianza estratégica con inversionistas internacionales destinada a la recuperación y modernización de la planta nacional de cauchos, ubicada en Carabobo.
En su primera etapa, la inversión superará los USD 30 millones orientados a la «actualización tecnológica, la recuperación de líneas de producción y la capacitación de la fuerza laboral», en coordinación estrecha con los trabajadores de la planta y sus organizaciones sindicales.
Según una nota de prensa, el plan de reactivación prevé que, en los primeros 12 meses de ejecución, se triplique como mínimo la producción actual de llantas, con el propósito de sustituir importaciones y avanzar hacia el objetivo de cubrir la totalidad de la demanda interna con manufactura nacional.
Este esfuerzo entre el Estado venezolano y la inversión extranjera permitirá «garantizar empleos de calidad, fortalecer el encadenamiento productivo de la industria automotriz y generar un importante ahorro de divisas para el país».
Con información de Sumarium
0 Comentarios