Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se está preparando para responder a "cualquier amenaza" que atente contra la soberanía del país, sea de los Estados Unidos o de cualquier otra nación.
Este pronunciamiento se produce en medio de las tensiones entre el país norteamericano y Venezuela, luego de que la administración de Donald Trump ordenara el despliegue de buques de guerra en el sur del Caribe, bajo el pretexto de "combatir el narcotráfico".
Según Padrino López, la nueva administración estadounidense ha "desatado una escalada violenta en la región" en poco tiempo. Añadió que el anuncio de estos despliegues en el mar Caribe busca "intimidar a otras potencias y marcar territorio".
Acusó directamente a Washington de “provocar un ambiente de hostilidad en la región” con su despliegue militar cerca de aguas venezolanas y señaló a la oposición de actuar como “cómplice del imperialismo al solicitar la intervención extranjera”.
“Hay sectores de la oposición que sueñan con ver caer bombas sobre Venezuela, que llaman a la invasión militar y celebran las sanciones económicas. A ellos les decimos: este pueblo se mantendrá de pie, junto a su Fuerza Armada, para impedir cualquier entrega de la patria”, dijo.
Padrino López también rechazó las medidas coercitivas unilaterales que, a su juicio, buscan desestabilizar al país. Enfatizó que estas sanciones han fortalecido la unión cívico-militar, que definió como “la verdadera muralla de la soberanía venezolana”.
Asimismo, el ministro de Defensa enfatizó la determinación del pueblo venezolano de proteger su independencia.
Padrino López destacó que los ejercicios defensivos llevados a cabo en los últimos meses han incluido simulacros de combate terrestre, naval y aéreo, así como la movilización de miles de milicianos. También subrayó la modernización de sistemas de defensa antiaérea y el fortalecimiento de la cooperación con países aliados.
Finalmente, aseguró que la FANB se mantendrá en “alerta permanente” y reiteró que “ninguna potencia extranjera impondrá su voluntad sobre Venezuela”.
0 Comentarios