CPI ordena al fiscal Karim Khan apartarse de investigaciones sobre Venezuela


La Corte Penal Internacional ordenó al fiscal Karim Khan apartarse del caso Venezuela por considerar que hay un posible conflicto de interés.

Como lo informó el abogado y defensor de derechos humanos Joel García, «la decisión se basa en el vínculo familiar y profesional entre Khan y la abogada Venkateswari Alagendra, quien representa al gobierno venezolano en el caso».

«Esta interpretación y decisión de la Corte refuerza los estándares éticos de la CPI y su función de proteger tanto la integridad de los procedimientos como la percepción pública de imparcialidad de la justicia internacional», expresó García en redes sociales.

Venkateswari Alagendra, cuñada del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, es una de las abogadas que defiende al gobierno venezolano. Como lo detalló Espaja en septiembre de 2024, «Alagendra estudió Derecho en la Universidad de Londres, además de una maestría en leyes. Su hermana, Shyamala Alagendra Khan, también es abogada y esposa del fiscal de la CPI. Ambas son integrantes del Colegio de Abogados de la Corte Penal Internacional, donde han prestado servicio y representado a varios acusados».

Con información de Contrapunto

Publicar un comentario

0 Comentarios