El Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) de la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo está experimentando un significativo avance en la recuperación de sus servicios básicos y el mantenimiento de sus instalaciones, gracias a un acuerdo entre las autoridades universitarias y el gobierno regional.
Giovanny Castellano, vicerrector decano del NURR, informó que se está recuperando el sistema eléctrico del núcleo. Esta acción se concretó tras una reunión clave entre el rector de la ULA, Mario Bonucci, y el gobernador Gerardo Márquez, quien dispuso el envío de personal de Corpoelec Trujillo para realizar una evaluación exhaustiva del sistema eléctrico.
Los técnicos de Corpoelec determinaron que, si bien se cuenta con el transformador necesario para una de las reparaciones, existe otro transformador dañado. Castellano señaló que ya se están realizando las adquisiciones de los implementos necesarios para restablecer completamente el servicio eléctrico en la emblemática Casa Carmona del Núcleo Universitario.
Adicionalmente, como parte de este acuerdo con las autoridades estadales, se están llevando a cabo labores intensivas de limpieza en la Villa Universitaria. El vicerrector decano destacó el despliegue de más de 250 personas, quienes trabajarán durante varios días para asegurar el mantenimiento y la recuperación de estos importantes espacios.
Leonardo Rodriguez Dugarte / Compás Informativo
0 Comentarios