La noche del martes, 15 de julio, la empresa Integral Group presentó a los venezolanos el primer concesionario del país dedicado a la venta exclusiva de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, brindando un espacio para el servicio técnico y con alianzas concretas para ofrecer facilidades a los futuros conductores de esta gama automóviles.
Se trata de un concesionario multimarca, situado en Las Mercedes, con opciones de financiamiento y servicio posventa para sus clientes.
Lo sorpresivo del encuentro para los asistentes al evento fue conocer al fundador de la empresa, Robinson Chirinos, un exbeisbolista venezolano quien hasta el año 2022 jugó con los Navegantes del Magallanes y desde el año 2011 se desempeñó como jugador en las Grandes Ligas.
Ya retirado como deportista e interesado en las energías renovables, Chirinos fundó Verdi, Swing Energy e Integral Group, que trabajarán en alianza para presentar distintos productos y servicios a los compradores de este nuevo concesionario.
«Entendiendo los desafíos» que representa este rubro, Chirinos reconoce que existe un importante potencial y oportunidades para este sector en el país, considerando que a nivel mundial este mercado ha presentado una aceptación “increíble”, ya que las marcas automotrices «han tenido el compromiso de moverse a la electrificación en los próximos cinco, siete y hasta 10 años».
Chirinos apeló a su experiencia en las grandes ligas, recordando que siendo un sueño que se planteó desde los 12 años de edad, muchas personas -especialmente de su entorno- exponían las dificultades que podría representar el alcanzar esta meta, destacando que «los que llegan ahí representan un porcentaje muy bajo (…) Pero defendiendo mi sueño, trabajado, con disciplina y sacrificio lo pude lograr. Y aquí es igual, voy a enfrentar mis desafíos y barreras para seguir avanzando, pero sé que lo vamos a lograr».
Considera que Integral Group se encuentra «un poco adelantado» en lo que se refiere a «esta nueva implementación de todo lo que es el holding de las empresas, pero vamos a ver el beneficio más adelante de las implementaciones anticipadas que se están haciendo en este rubro».
Vehículos enchufables
Actualmente, el concesionario trabajará con tres marcas destacadas en esta gama de vehículos, como lo son BYD, Gili y BAW. Además de ello, la empresa mantendrá en exhibición motos eléctricas, producidas por Verdi.
Todos los vehículos comercializados en la compañía son eléctricos o híbridos (eléctricos y a gasolina) enchufables. Por ello, mantienen una alianza con la empresa de energías renovables Swing Energy, que se está encargado de la importación, distribución e instalación de los equipos de carga.
«En Venezuela actualmente hay marcas que están vendiendo vehículos híbridos no enchufables, pero todo nuestro enfoque se orienta a los enchufables porque creemos que aquellas personas que hoy en día quieran comprar este tipo de autos, a lo mejor en un futuro, cuando la red de carga ya esté más expandida, puedan irse hacia la electrificación», detalló.
Servicio Técnico y Financiamiento
Chirinos detalló que el concesionario contará con «servicio de posventa, repuestos y al personal técnico capacitado para atender cualquier inconveniente o necesidad del consumidor respecto a estos autos. La idea es que se sientan cómodos y que nosotros los asistamos antes, durante y después de la compra del vehículo».
Además, adelantó que en los próximos días darán a conocer alianzas con dos bancos dentro del país, a fin de ofrecer servicios de financiamiento para los interesados en adquirir alguno de los vehículos disponibles; así como un convenio con una financiadora privada.
Con información de Contrapunto
0 Comentarios