El Parlamento Europeo decidió este miércoles aceptar la actualización de la lista de la Unión Europea (UE) de países alto riesgo en «materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo», entre los que figura Venezuela.
«En la votación del miércoles, el Parlamento Europeo decidió no objetar una propuesta de la Comisión Europea sobre la actualización de la lista de la UE de terceros países y territorios de alto riesgo con deficiencias en su régimen de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, ya que ninguna de las resoluciones sobre la objeción obtuvo el apoyo de la mayoría», dijo la eurocámara en una nota de prensa.
En ese sentido, la actualización agrega en la lista a los siguientes países: Angola, Argelia, Côte d’Ivoire, Kenya, Laos, Líbano, Mónaco, Namibia, Nepal y Venezuela.
Asimismo, elimina de la lista a estas naciones: Barbados, Gibraltar, Jamaica, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Senegal y Uganda.
El 10 de junio, la Comisión Europea decidió agregar a Venezuela y al resto de naciones mencionadas en la lista, algo que el Gobierno venezolano tachó de «ridículo» en su momento.
Con información de Sumarium
0 Comentarios