El dirigente Tomás Guanipa, rechazó este jueves una propuesta del partido político español Vox, que consiste en deportar de manera masiva a siete millones de migrantes del país ibérico.
En mensaje publicado en su cuenta de X, Guanipa escribió: "La 'repatriación' masiva de siete millones de migrantes no solo es inviable, es inhumana. Tenemos el compromiso de defender a una población que buscó una migración digna basada en integración, derechos y respeto".
Para Guanipa, España no puede renunciar a su identidad plural; además aseguró que los migrantes "fortalecen nuestras sociedades y economías, no las amenazan".
"Los migrantes construyen pueblos, ciudades y culturas. Tenemos el compromiso de defender su dignidad, su esfuerzo y su derecho a pertenecer. Rechacemos cualquier discurso xenófobo", agregó.
¿Qué propone Vox?
El partido de ultraderecha Vox anunció el martes que quiere efectuar una "remigración masiva" que implicaría repatriar a unos siete millones de inmigrantes.
En ese sentido, han justificado la medida por razones de identidad cultural y seguridad, sin embargo admiten la complejidad del proceso.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, negó que su intención sea deportar a millones de migrantes, y destacó que su partido no dijo el número de los que deberían ser expulsados: "Simplemente, porque no lo sabemos".
Con información de El Cooperante
0 Comentarios