Daniela López, presidenta de la Cámara Venezolana del Comercio de Juguetes y afines –CAVENJU-, señaló que durante “el primer semestre del año ha sido un poco lento el consumo”.
Sin embargo, explicó que casi todos los sectores se han trasladado a otros pisos de venta, como supermercados y cadenas de farmacias. «Ya no solamente consigues los juguetes en jugueterías o los accesorios de bebes en tiendas especializadas”.
Expresó satisfacción ante la decisión del Ministerio de Comercio de aceptar la petición de CAVENJU que pedía aranceles coherentes “y nuestra propuesta fue escuchada y está en Gaceta Oficial”.
“Casi todas las partidas de los códigos arancelarios de juguetes quedaron en 4% y era 20 %, muy duro para un sector que no es de primera necesidad, pero si influye en el desarrollo de los niños”, subrayó.
Sobre la nueva Ley de Aranceles detalló, que el lunes sostuvieron un encuentro en el ministerio de Finanzas donde fueron “muy receptivo. Vamos a revisar algunos de los códigos que quizás aumentaron demasiado”.
Al referirse al Día del Niño, destacó que es una temporada muy importante para el gremio y se ha visto “bastante movimiento por parte de loas comercios en adquisición de productos y de las últimas novedades”.
“También viene la temporada escolar con los útiles y hemos visto la penetración de muchas nuevas marcas, las tiendas están abastecidas y se puede obtener cualquier tipo de calidad y precio”, enfatizó.
López anuncio que ya se están preparando para la temporada navideña “porque ya se hace la planificación completa”.
Con información de Unión Radio
0 Comentarios